FLUMASTIN SECADO

Tratamiento y control de la mastitis bovina durante el periodo seco producida por Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Escherichia coli, Corynebacterium sp, Proteus sp, Klebsiella sp y Mycoplasma sp..

FORMA:

Suspension intramamaria

INGREDIENTE(S):

ESPIRAMICINA, SULFATO DE NEOMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETERLAND LABORATORIOS VETERLAND LTDA.

DOSIS Y APLICACIÓN: Uso intramamario. FLUMASTIN® SECADO debe ser aplicado por vía intramamaria. Ordeñar a fondo cada cuarto y aplicar en cada uno la totalidad de la jeringa. Realizar masajes suaves en toda la ubre para facilitar la difusión del FLUMASTIN® SECADO.

COMPOSICIÓN: Cada JERINGA por 5 g contiene:

Espiramicina base (como adipato) 375 mg

Neomicina base (como sulfato) 154 mg

Excipientes, c.s.p 5 g

DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: La asociación de Espiramicina y Neomicina presentes en la fórmula de FLUMASTIN® SECADO produce una po­tente acción bactericida contra los gérmenes causantes de las mastitis.

La suspensión intramamaria de FLUMASTIN® SECADO contiene dos antibióticos bactericidas de acción sinérgica y amplio espectro con una base de ingredientes cuyas características fisicoquímicas permiten mayor tiempo de adherencia y contacto con la mucosa de la glándula mamaria, logrando mayor tiempo de acción del producto, ejerciendo su actividad bactericida, evitando que se presente en la fase aguda y manteniendo la glándula en estado sano durante el parto e inicio del periodo de lactancia.

La mastitis bovina es una inflamación de la glándula mamaria que resulta de la interacción entre agentes infecciosos y prácticas administrativas. Las bacterias más corrientes implicadas son Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Escherichia coli, Klebsiella, Corynebacterium sp, Proteus sp y Mycoplasma sp. La etiología de la enfermedad hace que la solución del problema dependa: Primero, de un diagnóstico crítico del agente microbiano implicado; Segundo, de la corrección de prácticas de manejo, y Tercero, del empleo adecuado de la terapéutica intramamaria y/o parenteral. Siendo la glándula mamaria la de mayor importancia económica en la vaca lechera, un buen manejo administrativo y particularmente un adecuado tratamiento terapéutico, son la clave en la producción de leche.

Mastitis aguda: Generalmente es esporádica, tiene un comienzo rápido y aparece como una tumefacción difusa en el cuarto que previamente ha sido normal. La mastitis aguda puede presentarse con alta inflamación acompañada de fiebre, cojera y/o marcada tumefacción mamaria.

Mastitis subclínica: Ocurre por traumatismo en la manipulación de los pezones o de la glándula mamaria, máquina de ordeñar que está funcionando mal u ordeño inapropiado. A veces no muestra síntomas específicos, poca o ninguna inflamación, sólo hipersensibilidad y baja producción de leche. La incidencia puede aumentar entre las glándulas infectadas; por lo cual, una revisión profesional es una medida adecuada.

Acción antibacteriana: FLUMASTIN® SECADO es especialmente bactericida contra bacterias Grampositivas, Streptococcus, Staphylococcus, Corynebacterium y contra Mycoplasmas. También es muy activo contra microorganismos de metabolismo reducido en infecciones crónicas y recurrentes debido a gérmenes sensibles. La Espiramicina (presente en la fórmula de FLUMASTIN® SECADO) se acumula en forma sólida y persistente en los ribosomas de las bacterias y se concentra en los macrófagos y granulocitos, en donde permanece activo por mayor tiempo que los otros macrólidos.

FLUMASTIN® SECADO se concentra especialmente en la glándula mamaria. Su actividad es mayor “in vivo que in vitro”. FLUMASTIN® SECADO traspasa fácilmente la membrana lipoide; es decir que pasa de la sangre y del tejido a la leche y se considera de primera elección en el tratamiento de las mastitis.

La Neomicina también es bactericida contra Staphylococcus aureus, Corynebacterium diphtherie, Bacillus anthracis y contra E. coli, Enterobacter aerogenes, Proteus, Shigella y contra Mycobacterium tuberculosis (Neomicina componente de FLUMASTIN® SECADO). Sus efectos se observan tanto in vitro como in vivo y sus resultados bactericidas son mayores en medio alcalino.

El disponer de un antimastítico como FLUMASTIN® SECADO que asocia dos antibióticos bactericidas y vehículos de larga acción, resulta conveniente porque contribuye a eliminar la mastitis que causa no sólo problemas de salud sino también pérdidas económicas.

INDICACIONES: Tratamiento y control de la mastitis bovina durante el periodo seco producida por Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Escherichia coli, Corynebacterium sp, Proteus sp, Klebsiella sp y Mycoplasma sp.

TIEMPO DE RETIRO: En caso de parto prematuro del animal tratado (menos de 7 semanas de tratamiento), la leche producida hasta 15 días después del mismo no debe darse al consumo humano.

USO EN:

PRECAUCIONES: No aplicar en vacas en periodo de lactancia.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz y a una temperatura menor a 30ºC.

En caso necesario puede repetirse la administración del producto en el cuarto que lo requiera, según el criterio del Médico Veterinario.

Protéjase del calor. Dejar el producto en la ubre hasta la siguiente lactancia.

PRESENTACIONES: Jeringas por 5 g en cajas de 4 jeringas.

LABORATORIOS VETERLAND, LTDA.